Asesor de Abbas: Reconciliación con Hamas es más importante que dinero EE.UU.


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (foto), estaría dispuesto a renunciar a cientos de millones de dólares en ayuda de los Estados Unidos con tal de lograr un acuerdo de reconciliación con Hamas, aseguró su asesor, Azzam Ahmed, según consignó hoy, lunes, el diario israelí The Jerusalem Post en su página de Internet.
“Los palestinos necesitan el dinero estadounidense, pero si lo utilizan como una forma de presionarnos, estamos dispuestos a renunciar a esa ayuda”, fueron las palabras del funcionario palestino.
Abbas se reunió el sábado, en Ramala y por primera vez en más de un año, con una delegación de miembros de Hamas en la Margen Occidental, para discutir formas de poner fin al conflicto entre su facción, Fatah, y la organización terrorista.
El presidente de la Autoridad Palestina les reiteró su propuesta de visitar la Franja de Gaza para mantener conversaciones con líderes de Hamas a fin de discutir la formación de un nuevo gobierno, compuesto por personalidades independientes, para preparar las elecciones presidenciales y legislativas y reconstruir ese territorio costero.
Horas después, un alto funcionario israelí anticipó que su país dejaría de tratar con la Autoridad Palestina si Hamas ingresa al gobierno.
“Abbas tiene que elegir si quiere la paz con Israel o la paz con Hamas, no puede obtener ambas”, sintetizó.
“Si opta por la paz con Hamas, enterrará el proceso de paz”, concluyó la fuente.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: