Barak ordenó desplegar el sistema de defensa antimisiles


Israel emplazará el nuevo sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel) para proteger a las comunidades del sur de los ataques terroristas palestinos desde la Franja de Gaza.

El titular de la cartera de Defensa tomó esta decisión tras una semana en la cual las organizaciones armadas palestinas dispararon docenas de cohetes y proyectiles de mortero, a los cuales Israel respondió con ataques desde el aire.

Barak aclaró que aprobó el despliegue del sistema defensivo como un experimento y que entrará en actividad en pocos días.

Barak elogió la reacción del Ejército de Defensa de Israel ante la escalada de cohetes, señalando que "en los últimos diez días, las organizaciones terroristas en Gaza han sido golpeadas duramente y perdieron a 11 militantes".

El ministro lamentó la pérdida de vidas civiles durante las represalias, pero afirmó que
"Israel no permitirá que las organizaciones terroristas rompan nuestra rutina", precisando que se hará todo lo que sea necesario para restaurar el orden.

Barak detalló que el despliegue completo del sistema de defensa antimisiles será factible dentro de algunos años, debido a límites presupuestarios.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: