Netanyahu en Rusia: Hay que decirle “basta” a Abu Mazen


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuestionó hoy, jueves, en Moscú (Rusia) el compromiso del presidente palestino, Mahmoud Abbas, con la paz, en medio de la peor ola de violencia contra su país desde que llegó al poder, hace dos años.
“Abu Mazen (su nombre de guerra) le habla de paz al mundo, pero en su casa hay incitación y educación para el odio”, denunció el jefe de gobierno, quien enfatizó que “la raíz del problema (es) que los palestinos no reconocen nuestra existencia junto a ellos.”
Netanyahu sostuvo que es “absurdo” pensar que el principal escollo es la construcción de dos casas en una calle donde ya hay 100.
“La cuestión de los asentamientos debe discutirse y tomar decisiones, pero para eso tenemos que sentarnos y hablar”, agregó.
El primer ministro israelí explicó que “la población palestina está dividida en dos: quienes dicen abiertamente que desean destruir a Israel y quienes no lo dicen, pero se niegan a levantarse contra los que lo hacen”.
Netanyahu dijo que no tenía duda de que, en su reciente visita a Moscú, el líder palestino “habló de paz” porque “hizo lo mismo en Brasil y también en el Canal 1 de la televisión israelí, pero no está preparado para decir eso en la televisión y los libros de texto palestinos”.
Por ello “es hora de decirle ‘basta’ a ese hombre”, sorprendió.
El primer ministro israelí también vinculó el atentado de ayer en Jerusalem con los ataques del fundamentalismo checheno: “Estamos hablando del mismo radicalismo islámico irracional”.
Netanyahu también comparó a Adolf Hitler con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien de poseer capacidad nuclear bien podría atacar Rusia, como lo hicieran los nazis.
“Ese maldito gobierno llevó a un desastre, en el cual fueron asesinados dos tercios de los judíos y 30 millones de rusohablantes”, recordó.
“Es la misma locura: para uno había una superioridad de raza y para el otro, una religiosa”, concluyó.
Netanyahu realizó una visita de 24 horas a Moscú, durante la cual se reunió con el presidente, Dmitry Medvedev; el primer ministro, Vladimir Putin (juntos en la foto); y el canciller, Sergei Lavrov.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: