Yihad islámica llamó a atacar el interior de Israel


"Las brigadas Al Qods entraron en una nueva fase de bombardear objetivos más lejanos, donde viven miles de israelíes", advirtieron los islamistas desde sus bases en Gaza.

"La etapa que consistía en apuntar a las ciudades de Sderot y Ashkelon en el sur de Israel ha sido superada" sostuvo Abu Ahmad, portavoz de las brigadas, el brazo armado de la organización Yihad Islámica.
Las declaraciones hacen referencia a una pequeña ciudad en la frontera con la Franja de Gaza y otra población portuaria 18 kilómetros al norte. El miércoles un misil disparado por el grupo cayó en la ciudad de Beersheva, a 40 kilómetros de Gaza, e hirió a un hombre.
"Las brigadas Al Qods entraron en una nueva fase de bombardear objetivos más lejanos, donde viven miles de israelíes. De ahora en adelante, no hay más líneas rojas mientras el enemigo no respete las convenciones de la ONU y siga matando civiles" advirtió la organización.
La respuesta de Israel no se hizo esperar. El primer ministro Benjamin Netanyahu alertó que su país "devolverá cada golpe de los terroristas". Sus palabras se enmarcan en el mayor incremento de las tensiones en la región de los últimos dos años.
Netanyahu se había lamentado el martes por las muertes civiles ocasionadas por los erróneos bombardeos realizados por el Ejército israelí

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: