Netanyahu: Las armas iraníes confiscadas tenían como objetivo a civiles israelíes


El barco interceptado por Israel contenía un toneladas de armamento presuntamente iraní destinado a los grupos terroristas de la franja de Gaza, incluyendo a seis misiles C-704 anit-buques, según reveló el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

El primer ministro Biniamín Netanyahu, mientras examinaba el cargamento confiscado en el puerto de Ashdod, declaró que "todos aquellos que cuestionan por que Israel debe detener… e inspeccionar los barcos en ruta hacia Gaza pueden encontrar una respuesta directa aquí en Ashdod", señaló."[Las armas] estaban en camino hacia las organizaciones terroritas en Gaza pero el objetivo último es la población civil israelí", precisó el jefe del Gobierno.

Tzáhal señaló que el cargamento, de aproximadamente 50 toneladas de armas, estaba escondido en tres

enormes contenedores dentro de bolsas de algodón y lentejas producidos en Siria. Las armas fueron expuestas frente al barco y se extendían a lo largo de las dos terceras partes de la longitud del navío, en grandes cofres de metal.

Entre las armas descubiertas en el barco se encontraron dos lanzadores de cohetes, 230 proyectiles de morteros de un alcance de hasta diez kilómetos, 2.260 pequeños morteros con un alcance de 2.5 kilómetros y 78.889 balas para ametralladoras Kalashnikov.
Los militares mostraron imágenes de un manual de instrucciones en idioma farsi (persa).

Por otra parte, fuerzas egipcias capturaron cinco camiones que transportaban armas desde Sudán, presumiblemente, hacia la franja de Gaza. Oficiales egipcios señalaron que los vehículos llevaban gran cantidad de morteros, propulsores de granadas, ametralladoras y explosivos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: