Dirigentes del Likud le piden a Netanyahu que despida a Barak


Dirigentes del partido Likud de Israel pidieron al primer ministro Benjamin Netanyahu que despida de inmediato el ministro de Defensa, Ehud Barak, a quien acusan de promover políticas que contribuyen directamente a hechos atroces como el reciente asesinato de una familia judía en Itamar a manos de terroristas.
En declaraciones a Radio Nacional Israel, Shevach Stern, dirigente del Likud, afirmó que el Primer Ministro no puede seguir sosteniendo a Ehud Barak. "Hemos oído muchos pedidos de miembros de la Knesset (Parlamento israelí) por el ministro Barak. Todo el mundo entiende que Barak ha asumido el cargo de jefe de gobierno en diversos campos, y llevó al primer ministro, Bibi Netanyahu, al dilema de un vendedor del que no puede liberarse", afirmó el dirigente.
Stern sostuvo que la evacuación del asentamiento de Gilad Farm, junto con el uso de armas contra los judíos, formó parte de un continuo conjunto de acciones puestas en marcha por Barak, que llevaron al derramamiento de sangre judía.
"No es sólo la moratoria en la construcción y la eliminación de puntos de control que permite el libre paso de los terroristas de un lugar a otro", insistió Stern, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
El dirigente agregó que “son también las acciones contra los colonos, la policía y los disparos selectivos contra los colonos Gilad Farm”.
“Estos incidentes como Gilad Granja envían un mensaje a los terroristas de que vendemos nuestra propia sangre a bajo precio. Eliminación de los puestos de control en Judea y Samaria, también demuestra que nuestra sangre no vale nada y los terroristas de hoy se pueden mover muy fácilmente", remarcó.
No obstante, Stern reconoció que el anuncio de la construcción de viviendas en los asentamientos no es una respuesta adecuada al ataque que sufrió la familia Fogel.
"Que yo sepa, el anuncio de la construcción de 500 unidades de vivienda, que fue reciclado por el Primer Ministro, fue realizado previo al ataque. ¿Necesitamos más ataques a aprobar más unidades?”, se preguntó.
Según Stern, es el gobierno de Netanyahu que tiene la responsabilidad de impedir la construcción de asentamientos.
"Desafortunadamente, nos están atando las manos. Incluso el gobierno de Kadima ha construido más que el Likud. Desafortunadamente, Benjamin Netanyahu, por su estrecha relación con Ehud Barak, ha seguido la política del ministro de Defensa. Hacemos un llamado al Primer Ministro para que despida a Barak”, reclamó el dirigente.
Stern sostuvo que si Barak y Netanyahu “son hermanos siameses que no se pueden separar, entonces ambos deben dejar la política”.
La estrecha relación entre Ehud Barak y Benjamín Netanyahu no es sorprendente para algunos observadores políticos.
Netanyahu fue parte de Maktal Sayeret, (una unidad de comando de élite) liderada por Ehud Barak, que trascendió por una operación de rescate de rehenes en Sabena conocida como el Vuelo 571 del 9 de mayo de 1972.
El avión de pasajeros, que venía de Viena a Tel Aviv, fue secuestrado por miembros de una facción de Abu Nidal en ruta hacia el Aeropuerto de Lod (más tarde llamado Ben Gurion).
Comandos de Barak irrumpieron en el avión y tomaron el control del avión en diez minutos, matando a dos secuestradores. Todos los pasajeros fueron rescatados, aunque uno murió tras sufrir graves heridas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: