Abbas: El ataque de Itmar fue “despreciable, inmoral e inhumano”


El líder de la Autoridad Palestina dijo que los humanos son incapaces de cometer dichos actos. Además negó la incitación y llamó a un comité interno para investigar los cargos de provocación del primer ministro en los colegios.
El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó hoy el ataque terrorista de Itmar ocurrido este fin de semana, y lo llamó algo despreciable, inmoral e inhumano.
En una entrevista con Radio Israel, Abbas dijo que “un ser humano no es capaz de hacer algo así”.
“No puedo imaginarme el asesinato de una bebé de cuatro meses, o de una mujer. Cualquier persona que tenga un sentido de la humanidad se sentiría apenado y lloraría ante dichas imágenes”, dijo.
“Si hubiésemos tenido la información de antemano lo hubiésemos prevenido. Ahora queremos saber quién lo hizo”, aseguró Abbas.
El líder de la AP dijo que llamó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para ofrecerle sus condolencias así también como ayuda de su fuerza de seguridad para resolver el ataque. También agregó que aceptó llevar a cabo investigaciones conjuntas con Bibi y dijo que no se espera que siga una ola de ataques terroristas.
El premier de la AP también se dirigió a las acusaciones de Netanyahu de la incitación palestina contra Israel en mezquitas y colegios, y dijo que no existe ninguna provocación.
Abbas rechazó las acusaciones y dijo que la AP era “el único lugar en el mundo árabe y musulmán” donde las mezquitas usan sermones pre aprobados y diseminados por el gobierno. Debido a esto pidió un comité conjunto israelí-palestino-americano para investigar las demandas de incitación en los colegios palestinos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: