Nombran a un ‘halcón’ al frente del Consejo Nacional de Seguridad israelí


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el miércoles el nombramiento del general en la reserva Yaakov Amidror, conocido por sus posiciones de ultraderecha, al frente del Consejo Nacional de Seguridad, órgano consultivo sobre estrategia en materia de seguridad.

"Yaakov Amidror no duda nunca en dar a conocer sus opiniones personales. Tiene mucha experiencia y vastos conocimientos en los campos de seguridad y estratégico", afirma la oficina del primer ministro en un comunicado.

El nombramiento de Amidror, ex jefe del departamento de investigación en la Inteligencia Militar que desempeña un puesto clave en el círculo cercano al primer ministro, es una señal, según los observadores, de que Netanyahu no tiene la intención de hacer concesiones para relanzar las negociaciones de paz con los palestinos.

El diario de izquierda Haaretz publicó recientemente declaraciones my polémicas que hizo Amidror el pasado año, en las que aseguraba que "cuando un soldado se niega a acatar una orden, en cualquier sistema militar normal, se le debe meter una bala en la cabeza o, en un sistema liberal, ir a la cárcel".

Considerado como un nacionalista, Yaakov Amidror, estuvo contra la retirada unilateral de la franja de Gaza en 2005 y desde entonces ha instado a volver a ocupar algunas zonas de este territorio.

Este nombramiento se produce unos días después de que la prensa israelí informara de que el primer ministro israelí prepara una nueva iniciativa política destinada a crear un Estado palestino con fronteras temporales para relanzar el proceso de paz- una opción que fue inmediatamente rechazada por los palestinos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: