Diario árabe afirma que Gadafi está dispuesto a dejar Libia si garantizan su seguridad


El diario árabe Sharq al Aswat aseguró hoy que el líder libio, Muamar el Gaddafi, se ha mostrado dispuesto a dejar el poder y abandonar Libia a cambio de que la dirección rebelde garantice su seguridad y la de su familia.

El periódico asegura que “según fuentes libias bien informadas de la ciudad de Bengasi”, la capital de los rebeldes, Gaddafi envió a un delegado para que hable en su nombre ante el Consejo Nacional transitorio y anunció su disposición a abandonar el poder.

El líder libio puso como condición que se le ayude a abandonar Libia y dirigirse al país que él elija, así como que no se le persiga en el extranjero y no se le presente ante los tribunales internacionales, de acuerdo con la edición digital del diario.

La versión no ha sido confirmada por las autoridades libias ni por los portavoces del Consejo Nacional rebelde de Bengasi.

Según las fuentes de Sharq al Aswat, diario editado en Londres y con gran influencia en el mundo árabe, Gaddafi expresó su determinación de entregar el poder al mando rebelde, pero pidió que el acto de renuncia se celebre ante el Parlamento libio.

“Que se reúna el Congreso General del Pueblo (Parlamento) y que Gaddafi durante la sesión su renuncia y entregue la autoridad al Consejo Nacional, a condición de garantizar tanto su seguridad como la de su familia y su dinero”, indicaron las fuentes.

Las fuentes señalaron que “hasta ahora no hay una respuesta oficial a la solicitud de Gaddafi, ni a favor ni en contra”.

Sin embargo, apuntaron que “la inclinación popular es rechazar negociar y negarse a dialogar con Gaddafi sea cual sea la circunstancia”.

Según el diario, se ha allanado el camino hacia este anuncio con rumores de que Gaddafi está enfermo y que padece un coágulo en la cabeza parecido a otro que tuvo hace varios años.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: