El Salvador afianza cooperación israelí en el tema de seguridad ciudadana


La visita del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez al Estado de Israel dejó resultados a nivel bilateral y de cooperación, en especial sobre seguridad ciudadana.

“Contamos con un compromiso en materia de cooperación para 2011 en áreas ya establecidas como lo son: agricultura, empoderamiento de la mujer y tecnologías, pero también se abrió una nueva posibilidad de fortalecer la cooperación en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA y de la temática central que hemos estado trabajando: Seguridad Ciudadana”, destacó el canciller Martínez.

El canciller anunció  que durante su encuentro con los funcionarios de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV), se acordó que el director para América Latina del MASHAV, Yoel Barnea visite El Salvador a finales de marzo para trabajar en programas especializados en materia de seguridad.

Asimismo, en el marco de la 41 Asamblea General de la OEA el ministro de Seguridad de Israel realizará una visita al país, como un acompañamiento al enfoque de prevención y asesoramiento en este tema para la región. “este es un aspecto importante de la agenda bilateral con Israel” enfatizó el ministro Martínez.

El Canciller además se reunió con el presidente israelí, Shimon Peres, quien destacó el liderazgo que   El Salvador posee en la región desde junio del año 2009; conversaron además sobre la importancia de apostar a la educación y tecnología para lograr el desarrollo.

El ministro Martínez sostuvo un encuentro con su homólogo israelí, Avigdor Liberman, con quien conversó sobre temas bilaterales y hemisféricos; los funcionarios reiteraron la amistad y respeto que existe entre ambos países y el deseo de fortalecerlas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: