Canciller iraní aseguró que las armas nucleares van en contra del Islam


El desarrollo o la utilización de las armas nucleares contradice los principios religiosos de Irán y violaría los principios del Islam, según aseguró hoy el canciller Ali Akbar Salehi.
En una entrevista, el ministro desestimó las especulaciones de Occidente de que Teherán estaba trabajando para adquirir armas nucleares.
Autoridades de la República Islámica reiteraron que “las armas nucleares están en contra de los principios religiosos de Irán".
"Hemos estado comprometidos con el Tratado de No Proliferación y creemos que la proliferación de una bomba nuclear va en contra de los principios del Islam", sostuvo el ministro, según consignó el portal de noticias Ynet.
Salehi también afirmó que Irán mantiene una relación positiva con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Incluso, el canciller aseguró que el organismo dependiente de las Naciones Unidas sigue de cerca el programa nuclear de la república islámica.
"Tenemos muy buenas relaciones con el OIEA que ha sido explícitamente declarado en el reciente informe de la agencia. Inspectores de la OIEA hacen los controles con regularidad y sus cámaras están trabajando sin parar”, resaltó.
El mes pasado, Irán informó al OIEA que se enfrentaba a problemas en el funcionamiento de su planta nuclear en Bushehr, que debía comenzar con el suministro de electricidad este mes.
La naturaleza del problema que enfrenta Teherán no está aclarada.
A finales de 2010, funcionarios iraníes admitieron daños en los sistemas informatizados de Bushehr que dañó algunas centrifugadoras.
No obstante, en los últimos días Irán dijo que pudo superar el problema.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: