VIDEO: Afirman que el helicóptero holandés capturado en Libia estaba lleno de armas


El helicóptero holandés que aterrizó el domingo en Syrte (norte de Libia) llevaba armas a bordo.

“Un helicóptero holandés lleno de armas penetró el espacio aéreo libio durante la tarde y aterrizó en Syrte (…) sin haber obtenido la autorización de las autoridades libias, violando así el derecho internacional”, indicó el viernes la agencia Jana.

El ministerio holandés de Defensa había informado el jueves que tres militares holandeses fueron aprisionados el domingo por las fuerzas del ejército libio durante una operación de evacuación de civiles por helicóptero en Syrte, al este de Trípoli.

Pero la agencia Jana no hace alusión a la captura de dichos militares.

“El ejército logró confiscar el helicóptero militar”. Este helicóptero contenía, según imágenes de la televisión libia, “armas automáticas (…) municiones y equipos de comunicación vía satélite”, concluyó.

La televisión libia mostró el jueves imágenes de los tres soldados capturados, entre ellos una mujer, y de su helicóptero.

Estas imágenes fueron retransmitidas por la televisión holandesa.

Holanda sigue llevando adelante “negociaciones intensas” para obtener la liberación de sus soldados, declaró el viernes a la AFP Otte Beeksma, un portavoz del ministerio holandés de Defensa.

La operación de evacuación en helicóptero de dos civiles fue efectuada sin la autorización de Libia, reconoció el portavoz.

Varios hombres armados impidieron que despegara el helicóptero holandés (un Lynx) y capturaron a los tres soldados que estaban a bordo y a los dos civiles. Estos últimos fueron conducidos a la embajada de Holanda en Trípoli.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: