Niegan que se enseñe sobre el Holocausto en las escuelas palestinas dirigidas por la ONU


Pese a que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) había anunciado su intención de enseñar a los niños de la Franja de Gaza sobre el Holocausto, trascendió que el programa de estudio no puede llevarse adelante.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de Arutz Sheva, a principios de esta semana se confirmó que el gobierno de Hamas, que controla Gaza, prohibió el estudio del Holocausto en sus escuelas.
"Nunca permitiremos la enseñanza del Holocausto a los niños de Gaza, ni en los campamento de refugiados", dijo el ministro de Educación de Gaza Mohammed Ashqol.
El periodista David Bedein, que dirige la sede en Jerusalem, Israel Recursos News Agency (IRNA), advirtió que “nunca hubo un plan para incorporar el tema del Holocausto al programa de estudios en las escuelas de la UNRWA”.
Bedein comentó que el año pasado comenzó una investigación en todos los niveles del Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina para conocer los planes de estudio de en las escuelas de Judea, Samaria, Jerusalem y Gaza.
“Se examinaron todos los niveles del departamento de educación y descubrimos que no hay ningún plan en absoluto que incluya el estudio del Holocausto”, explicó.
IRNA envió una consulta formal a la UNRWA en este sentido, y recibió una respuesta de Michael Kingsley-Nyinah, director de la Oficina Ejecutiva de la UNRWA, que declaró enfáticamente: "Me dirijo a usted para aclarar que no hay ‘plan de estudios del Holocausto" como tal en escuelas de la UNRWA y no hay planes para introducir el tema”.
Bedein señaló que con la difusión de la falsa noción de que hay estudios sobre el Holocausto que Hamas se negó a aceptar, el programa de las Naciones Unidas "obtuvo el apoyo inmerecido y se ganó la credibilidad de los grupos judíos de todo el mundo”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: