Líderes de Hamas viajaron a Damasco para discutir el caso Shalit


Una delegación de importantes funcionarios de Hamas viajó a Damasco el jueves para mantener conversaciones con el jefe del grupo, Khaled Mashal, durante la cual tratará el tema del soldado israelí, Gilad Shalit.
Los dirigentes de la organización islámica dejaron Gaza a través del paso fronterizo de Rafah en la frontera con Egipto.
La reunión se estableció originalmente para finales de enero, pero fue retrasada cuando se produjo el levantamiento popular en Egipto, que derivó con la caída del gobierno de Hosni Mubarak.
Shalit fue capturado por militantes de Hamas en Gaza en 2006, durante una incursión transfronteriza. Funcionarios de la Cruz Roja se les negó la posibilidad de ver al soldado.
Un mediador alemán trató de mediar en las negociaciones entre los funcionarios de Gaza e Israel para negociar la liberación de Shalit.
El mediador también se reunió con Mashal en Damasco, tras lo cual voló a Israel para entrevistarse con Hadas Hageo, negociador en el caso Shalit.
Hamas dice que se están haciendo progresos y que el mediador alemán presentó nuevas ideas para ambas partes.
El año pasado, el hombre fuerte de Fatah, Mohamed Dahlan, culpó a Mashal por la imposibilidad de llegar a un acuerdo, y perdió la fe en la idea de hacer un intercambio con Israel.
Hasta el momento, las negociaciones solo arrojaron una cinta de video que muestra a Shalit, que Israel recibió a cambio de la liberación de 20 prisioneras palestinas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: