Fuerzas de Gaddafi fuertemente armadas cierran la frontera con Túnez


El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció el viernes que la frontera de Libia con Túnez está controlada por las fuerzas leales al régimen del líder libio Muamar Gaddafi “fuertemente armadas”.

“La frontera del lado libio está ahora controlada por fuerzas favorables al régimen fuertemente armadas”, declaró una portavoz del ACNUR, Melissa Flemming, durante una rueda de prensa en Ginebra.

“Los que consiguieron pasar la frontera nos dijeron que sus teléfonos móviles y sus máquinas fotográficas fueron confiscadas en el camino “, prosiguió.

La portavoz también explicó que “muchos de los que atravesaron la frontera aparecen aterrorizados y no quieren hablar”.

Decenas de miles de personas huyeron de la violencia en Libia desde que comenzó la insurrección y se encuentran en condiciones precarias. Casi 100.000 personas pasaron la frontera entre Libia y Túnez desde el 20 de febrero, según la Medialuna Roja tunecina.

De las 12.500 personas bloqueadas en la frontera tunecina que aún deben ser evacuadas, más de 10.000 proceden de Bangladesh, destacó Melissa Flemming.

El jueves, los países europeos establecieron un puente aéreo para evacuar de Túnez a miles de egipcios que habían escapado de la violencia en Libia, para evitar el caos y las epidemias.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: