Israel empleará armas cibernéticas de última tecnología en ataque a Irán


Oficiales de inteligencia estadounidenses sostienen que cualquier ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán irá mucho más allá de los asaltos de los aviones de combate F-15 y F-16, e incluirá una ofensiva electrónica contra la red eléctrica, el sistema de internet, la red de telefonía celular y las frecuencias de emergencia de la policía y los bomberos de la República Islámica.

Los oficiales norteamericanos, en retiro y en servicio, que basaron sus evaluaciones en un informe de inteligencia de Estados Unidos publicado en el verano pasado, dijeron que Israel estaba ensamblando una colección multimillonaria de dispositivos bélicos de alta tecnología que le permitirían atascar, cegar y ensordecer a las defensa de Teherán, en el caso de un ataque aéreo preventivo.

Según los oficiales, una de las armas que Israel ha desarrollado es capaz de mimetizar una señal de mantenimiento de telefonía celular que ordena a la red celular "dormir", efectivamente deteniendo las transmisiones. Los israelíes tienen también bloqueadores de señales de radio o instrumentos capaces de crear interferencia en las frecuencias de emergencias iraníes.

Una fuente también manifestó que en el caso de un ataque sobre Irán, Israel podría explotar una vulnerabilidad que los oficiales norteamericanos detectaron hace dos años en la red eléctrica de las grandes ciudades iraníes, que no están "aisladas del aire", implicando que están conectadas a la red de internet común y que por lo tanto son frágiles a un ataque cibernético del estilo del Stuxnet, que afectó sus centrales nucleares.

Una de las fuentes apuntó que Israel es capaz de poner a los nódulos del sistema de control y comando de Irán apoyados en el internet en una situación de negación del servicio.

Según el informe, el ataque electrónico podría ser lanzado por un avión no tripulado del tamaño de un jumbo.

Israel ya ha empleado parte de esa tecnología en el ataque contra el supuesto reactor nuclear sirio en 2007.

"Los militares sirios probaron este tipo de enfrentamiento bélico cuando los aviones israelíes burlaron los sistemas de radares, y en un principio hicieron aparecer en las pantallas que no habían aviones en el cielo y luego, en un instante les hicieron creer a los radares que el cielo estaba repleto por cientos de aeronaves".

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: